sábado, 21 de noviembre de 2009

LA ECONOMIA CHILENA EN EL SIGLO XX


La economía de chile en el siglo xx fue después del golpe de estado no fue muy buena ya que hubieron alzas que perjudicaron a muchos comerciantes y empresarios dicen que después que ocurrió el golpe de estado hubo una inflación de hasta un 320% lo cual provoco altas elevaciones de los precios en los productos que se vendían.


La mayoría de las personas de esa época dicen que fue una época dura en la economía ya que al no haber trabajo no había dinero para comprar las cosas y si es que había no alcanzaba para mucho ya que todo estaba elevado en los precios. La economía en esa época se dice que después del golpe de estado se entregaron los alimentos ya que se guardaron en las bodegas. Las personas que vivieron esa época pero se dice que los únicos favorecidos fueron los "ricos" ya que ellos eran quienes administraban los alimentos y las cosas que se vendían.


Para mi parecer esto debería a ver favorecido a todos no solo a los ricos por que la economía de chile fue una época difícil para la mayoría de las personas de clase media y que no ha cambiado en mucho ya que todo sigue en alza y el dinero no es suficiente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario